PREVENCION Y ATENCION DEL ACOSO ESCOLAR O BULLYING

“Construyendo Liderazgo, Oportunidades y Resultados”

INCLUSION 3

Existe una realidad dentro del acoso escolar, la observamos cuando ciertos alumnos son constantemente discriminados, provocando así su exclusión social. Esta forma de acoso escolar es también llamado bullying silencioso.

 

Ser diferente, ha sido siempre motivo de discriminación y acoso entre iguales, esas diferencias significativas por las que se les niega la oportunidad de integración y pertenencia al grupo, incluso, en oportunidades vemos como sus vínculos sociales pueden verse afectados, hasta tal punto de debilitarse o romperse. Esta problemática ha existido siempre en los centros educativos, ya que es en el entorno donde pasan gran parte de su tiempo.

 

Vemos con preocupación cómo el acoso escolar o bullying se está volviendo una dinámica cada vez más común y compleja. Entre los diferentes tipos de acoso, como son el físico, el psicológico, el verbal, el sexual y ahora el acoso cibernético (ciberbullying), existe esta forma de acoso (exclusión) que es igual de dañina, pero quizá más dolorosa, ya que se da de forma gradual y silenciosa.

 

Es por este motivo que hemos decidido emprender este camino de apoyar y colaborar con esta causa, que a su vez forma parte de nuestra misión ayudar a niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión social.

 

Estamos convencidos que la colaboración y el apoyo entre las organizaciones de todos los sectores es una gran vía para desarrollar y apoyar programas que nos permitan construir una sociedad más justa, con calidad de vida para todos y un futuro  donde la educación y los valores sea los pilares fundamentales. Es por ello continuamos haciendo alianzas y estamos dispuestos a colaborar con otras organizaciones. Nuestras puertas están abiertas a todos aquellos que quieran contribuir con este fin.

Líneas de acción:

Si necesitas más información, contacte con nosotros